Cómo reciclar cajas de madera
Sabemos que las decoración con elementos que aprovechamos en casa es tendencia, ya sea que hagamos muebles reciclados o que tal vez decoremos con una jardinera hecha con palets, de modo que siguiente este hilo, podemos llegar a sacar mucho partido a esas cajas de madera que tienes desde hace tiempo sin saber que hacer con ellas. Veamos ahora cómo reciclar cajas de madera, paso a paso, y de manera fácil.
Pasos e ideas para reciclar cajas de madera
Si tienes cajas de madera como las cajas de fruta o pequeñas cajas que has ido acumulando durante los últimos años, ha llegado el momento de quitarles el polvo, pasar un poco de pintura y aprovechar para aplicar sobre ella la tendencia del reciclaje con ideas como estas
Cajas de madera como jardineras
- Una de las primeras ideas que se nos ocurre para reciclar cajas de madera es hacer con ellas jardineras para la terraza o también para el interior casa
- Coge las cajas y sin desmontarlas las cuelgas de la pared. También puedes quitarles la base para que no ocupen tanto espacio.
- Las cuelgas con la ayuda de unos clavos o cáncamos en la pared tanto de manera vertical como horizontal y dentro de ellas, podrás disponer distintas macetas (pequeñas).
- Si quieres que luzcan con estilo no olvides pintarlas de un color que te guste o incluso de distintos colores para que sean más llamativas.
Cajas de madera como mesita de noche
- Para reciclar así las cajas de madera necesitarás un par de cajas de fruta. Lija bien cada caja y las pintas con pintura acrílica.
- Una vez se haya secado la pintura, tan solo debes unir las dos cajas. Puedes hacerlo con un poco de silicona caliente, una encima de la otra.
- Ya puedes colocar las cajas junto a tu cama a modo de mesita de noche. Aunque también le puedes añadir en la parte de abajo unas ruedas. Para ello debes hacer cuatro orificios en la base, introduce las ruedas y listo.
Cajas de madera como mesa de centro
- Hacer una mesa de centro es otra buena idea para reciclar cajas de madera. Para este tipo de manualidad, necesitaremos cuatro cajas de madera no demasiado grandes
- Lija bien las cajas y pinta del mismo color o de dos tonos distintos que te gusten.
- Ahora las debes disponer formando el diseño de la mesa
- Para ello, tienes que pegar las cuatro cajas de modo que en el centro de la mesa quede un orificio.
Una idea original y sencilla para reciclar cajas que además puede ir acompañada de esta otra idea.
Cajas de madera como estantes
- Para este otro modo de reciclar cajas de madera vamos a tomar la idea anteriormente señalada para las jardineras, o si tienes muchas cajas lo que puedes hacer es coger nueve de ellas y apilarlas contra la pared en columnas de a tres, de modo que en su interior, por ejemplo, podamos apilar libros o cosas.
- Puedes pintar las cajas del mismo color (como la mesa de antes) y de este modo lograras que tu salón con decoración reciclada sea el más original de todos.